Posteado por: Octavio Pérez | enero 14, 2010

PIERDE PESO SIN HACER DIETA.Consejos para cuidarte y mejorar tu salud

Con la llegada del 2010 y tras dejar atrás los excesos de las navidades empiezan los buenos propósitos. Conseguir el peso ideal y estar en forma son algunas de las mejores inversiones en salud y bienestar físico y psicológico que podemos proponernos para el año que comienza. Sin embargo, muchos fracasan por diferentes motivos.

 Éstas son algunas de las sugerencias para conseguir tus objetivos saludables, adelgazar con éxito de forma definitiva y disfrutar con plenitud los próximos 365 días del año.

No hagas dieta. Cambia tus hábitos. La  mayoría de los que padecen obesidad o sobrepeso prueban diferentes dietas, pero solamente el 5% consiguen lograr el peso deseado . En primer lugar, debemos evitar las “ dietas milagros” que prometen perder peso rápidamente, pero realmente no son efectivas. Debido a la importante restricción calórica, se produce una fuerte carencia energética y aumenta la sensación de hambre, en poco tiempo aparecerá el temido “efecto yo-yo” y volverás a recuperar todo el peso perdido, e incluso más.

Mentalízate, come siempre sano y se constante. Erradica de tu dieta lo superfluo o lo que sólo sirve para meter calorías sin más. Elimina las grasas saturadas, la “comida basura”, azucares, bollería, fritos, salsas, embutidos, pizzas, quesos…también el alcohol. Vuelve a los alimentos naturales no elaborados,  a la dieta mediterránea y a las comidas sensatas a base de fruta, verdura, legumbre, productos integrales, pescado, soja, carne magra ( pollo, pavo…)

 Renueva tu despensa. Vacíala de comida perjudicial para evitar la tentación del picoteo, y  llénala de alimentos sanos. Cambia ya tu forma de comer, y  remplaza tus hábitos para siempre, pero no te preocupes,  cuando consigas tu peso ideal te podrás dar algún capricho de vez en cuando.       

Ten paciencia, no es aconsejable perder más de 0,5 Kg por semana porque degradarás tu musculatura, se relentizará tu metabolismo, y al final quemarás menos calorías. Haz al menos 5 o 6 comidas equilibradas y saludables, mantendrás tus niveles energéticos estables y reducirás la sensación de hambre.

Para conseguir tu peso ideal y mantenerlo siempre constante, es imprescindible combinar la correcta alimentación con  ejercicio aeróbico y tonificación. También debes de ser constante e incluirlo para siempre en tu agenda semanal, al menos 4 días. Si eres una persona sedentaria o que hace demasiado tiempo que no prácticas deporte, es preferible que busques asesoramiento profesional, para que te motive y prescriba el entrenamiento, el tipo de ejercicio, la intensidad, el volumen… adecuado a tus características físicas y objetivos.

Olvídate del laberinto sin salida de las dietas milagro. Come siempre con sensatez y aparta el sedentarismo con decisión, persistencia, fuerza de voluntad, un buen asesoramiento, y sobre todo, ten  paciencia para ver resultados. Consigue tu peso deseado y no lo abandones nunca más. Disfruta más de la vida. Comer sano y practicar ejercicio regularmente es la píldora mágica y cáliz divino de la juventud: previene y trata enfermedades cardiovasculares y degenerativas, refuerza tu sistema inmunitario, aumenta tu autoestima, reduce el estrés, mejora tu salud física y bienestar psicológico…. Los beneficios son infinitos e innumerables, no esperes más y súbete al carro de la vida sana, cualquier esfuerzo merecerá la pena. Y no olvides nunca: “cambiar es mejorar”.
Octavio Pérez

Gerente Central Gym & SportSuplement .                                                                                                                                               Preparador Físico/Personal Trainer.                                                                                                                                                                Asesor deportivo Diputación de Valencia

Anuncios

Responses

  1. He disfrutado mucho leyendo este post. Esto me mentaliza un poco más a comer sano, algo realmente difícil aquí en Estados Unidos.

    Gracias por compartir amigo

    Saludos

    • Gracias a ti por leerlo y darme tu opinión!! esto me anima a seguir escribiendo… ;)) Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: