Posteado por: Octavio Pérez | abril 19, 2010

TABLA DE INVERSIÓN. BENEFICIOS

La Tabla de inversión  nos permite invertir nuestro cuerpo, simulando el efecto de la gravedad G . Esto hace que al colocar nuestro cuerpo cabeza abajo, se favorezca además de la circulación sanguínea, una serie de reacciones musculares, óseas y orgánicas que van a favorecer la corrección postural de nuestra columna.
Sólo de 5 a 10 minutos diarios de ” inversión” serán suficientes para mantener el cuerpo  equilibrado

Algunos de los beneficios:

– Mejora y previene la lumbalgia y las hernias discales
– Mejora el  stress

– Reducen determinados tipos de migrañas y dolores de cabeza

– Mejoran también la circulación linfática

– Mejoran la postura corporal

– Aumentan la flexibilidad

– Reduce los dolores de espalda, mejora la circulación y la oxigenación de la sangre

– Aumenta los espacios intervertebrales al estirar nuestra columna, disminuyendo así la compresión de las vértebras, mejorando su riego sanguíneo.
– Facilita la irrigación de los tejidos, y previen  varices

– Favorece la irrigación del cerebro, retrasando el envejecimiento de las células cerebrales y mejorando el desarrollo y capacidad mental.
– Ayuda a prevenir la celulitis y activa la eliminación de y líquidos.
– Relaja los músculos, aliviando los dolores musculares, vertebrales y discales, previniendo y mejorando los problemas de artrosis.
– Mejora los problemas de cansancio.

Responses

  1. Siempre ha sido algo que me ha atraído, estoy desando probarla! Gracias por la información.

  2. La verdad que he notado muchos beneficios, es mas añadiria que quita isofactamente la depresion.
    Lo mas importante es que despues de invertirse no se recomienda sentarse ni conducir, es mejor andar una hora o tumbarse una hora, es por que los discos que amortiguan la columna estan engrasados en la inversion, si nos sentamos podemos terner una salida de disco.
    Saludos.

    • Esto que pones en el comentario k podriamos tener una salida de disco ?¿Que sintomatologia dá? Porque desde que uso la tabla tengo un dolor en la zona cervical y estoy en duda si podría ser esto.Me han hecho una radiografia y me han diagnosticado una contractura muy fuerte me dan tratamiento de fisio,claro no se si la tabla de inversión puede ser buena, si me podeis ayudar os estaría muy agradecido ya que adquirí la tabla con mucha ilusión y ganas de practicar.
      Saludos

  3. En cada hogar no deberia faltar este aparato. La peor contraindiación que tiene es que es muy adictivo. Es tanta la snsación de paz, tranquilidad, relajación, bienestar, etc, de deja nuevo. Te recarga de energia. Yo no puedo vivir sin el. Duermo mejor, camino mas derecho, con mas seguridad de uno mismo erc. Si se pudiera dormiria en el aparato. Que pasada. Por favor adquieranlo, no se arrepentiran jamás. La vida de cambia.

  4. Podrias darme la direccion donde conseguir la que tu recomiendas.
    Gracias,
    Myrthia Gutierrez

  5. buen dia,,tengo adormecimento en parte del pie derecho, con ardor en ocasiones,,tod esto provocado porhernia discal l-5 s-1 y dolor lumbar,,,q tanto me aconsejan una tabla de inversion,,espero respuesta gracias por sus atenciones

    • Hola Roberto, no dudes, te irá genial. ya me dices. Un abrazo!

  6. hola a todos estoy diagnostigado con una hernia discal l5-s1 al principio pensava que es una sciatica lo que me han dicho un traumatologo de guardia cuando me fui a hospital por la noche no podia levantarme de la cama y me puso inecciones 12 inzitan me costava ir al baño y asi como 2 meses luego me llego mientras esperava la respuesta de rezonancia magnetica he encontrado un quiropractico que poco a poco me puso de pie (tengo 39 años) me he comprado una tabla inversora y poco a poco me dejo cada dia mejor despues de 9 meses hago abdominales con una barra que se puede colocar en la puerta de habitacion colgado y levantar las rodillas mas una hora de natacion a dos dias en dos semanas enpeso el trabajo soy fontanero pero soy constiente que devo teneme en forma seguindo con exercicios toda la vida .anino

  7. La uso desde hace unas semanas y mi dolor en la espalda baja debido a los ejercicios con pesas ha desaparecido, es una maravilla.


Responder

Categorías

