Posteado por: Octavio Pérez | mayo 12, 2010

MI ENTRENAMIENTO Y DIETA

4 DÍAS PARA LOS 15 KMS DE MASSAMAGRELL

Puesta a punto 

Martes 11 de mayo del 2010

–         6 kms de trote suave + estiramientos + 2 progresiones. Pincha en el siguiente enlace para ver el video de una progresión: http://www.youtube.com/watch?v=RNvK0Q3ZOBU

–         2x4000m rec 3´

–         1 km de trote

–         Estiramientos

 Objetivo: Potencia aeróbica/ Resistencia especifica

Pulsaciones: 174 media y 180 máxima

Recorrido: Asfalto 

Observaciones:

Peso: antes del entrenamiento75,6 Kg después: 75,4 Kg.  He perdido 300g en un día.

 Hoy sí he notado los cuatro días de entrenamiento exigente y la  reducción de  ingesta de hidratos. Hoy no iba suelto, estaba pesado de piernas y cargado del tren superior por la sesión de fuerza de ayer. Hoy estoy bajo “mínimos” a nivel energético. El glucógeno, los hematíes, los niveles hormonales… los tendré mas bajos de lo habitual, realmente, es lo que buscaba. Después de 4 cargas duras de entrenamiento, ha bajado mi rendimiento, ahora tengo   4 días más para recuperarme a través de descanso activo, masaje, sauna y baños de contraste ( agua caliente-agua fria), en estos días mi metabolismos asimilará todo el entrenamiento y con ello busco la curva de SUPERCOMPENSACIÓN de mi forma física.

 Hasta el Jueves continuaré bajo de hidratos de carbono, para bajar aún más el glucógeno, entonces haré la carga con pasta, pan y arroz integral… esperando un mayor rebote en la curva del glucógeno, es lo que me dará un punto más de energía en los 15 kms.

 He de aclarar que no pongo los ritmos de las series y los rodajes porque prefiero correr por sensaciones, no me gusta agobiarme con los tiempos. Otro día os explicaré porque.. 😉

 

Desayuno: 8:30

–         400ml de soja  

 Almuerzo: 11:00

–         Medio sanwich con 150g de pavo

–         1 café 

Cómida: 16:30

–         Ensalada de cogollos y tomate

–         Espárragos y

–         1 café

Entrenamiento: 18:00 a 20:00

 Merienda 1: 19:00 ( mitad de entrenamiento)

–         50g de proteina de suero del 90%

 Cena

–         Ensalada

–         Pollo con menestra y clara de huevo:

Elaboración:

Hervir durante 30 minutos con 3 vasos de agua: 2 muslos y dos entre muslos ( unos 400g en total),1 huevo ( luego le quitas la  yema) y  200g de menestra de verdura, la de mercadona congelada es ideal y barata… ;)…

 Os recomiendo este plato, es sano, con poca grasa y sobre todo esta buenísimo..Probadlo!!

 Suplementación:

Tríbulus: 2 desayuno, 2 después de entrenar, 1 antés de dormir

Argininga: 2x desayuno y 2 antes de entrenar

Multivitaminico: 1x mañana

Bátido de proteina: mitad de entrenamiento 

 Mañana tengo descanso y aprovecharé para hacerme un masaje y una buena sauna, creo que me lo merezco..jeje

 ¡Gracias por estar ahí!, por compartir vuestras opiniones. Gracias por acompañarme en cada entrenamiento, gracias por seguir mis artículos de vida saludable.  Cada día sois muchos más y es lo que me motiva a seguir publicando y pensar articulos que os interesen. 

Sí os gusta mi blog decirlo y aconsejarlo a todo el mundo… si no os gusta decídmelo a mi y lo intentaré mejorar… 😉

 Mañana tengo un articulo de Vida Saludable algo diferente!!! es una sorpresa y seguro que mas de un@  flipará.

¡¡¡Un abrazo!!!

Responses

  1. Te sales Tavi!!! un grande!!! Entrenamientos perfectos para cada objetivo… Dieta perfecta para tu propósito y gran fuerza de voluntad, y sacrificio para seguirlo y conseguirlo… O era placer??? (creo que si, jejeje).
    Además explicas perfectamente lo de la carga y descarga de Hc’s y esa serie de entrenamientos…

    Enhorabuena por tus arts, son totalmente dignos de un profesional del deporte!


Responder

Categorías

