Posteado por: Octavio Pérez | mayo 13, 2010

CULTURISTA Y ATLETA A LOS 70 AÑOS

Vicente Ferre, con 70 años, tiene una condición física envidiable y un diagnostico de salud inmejorable. Es un ejemplo de fuerza física, entusiasmo y disciplina. Amante de las pesas, las carreras populares y Gurú de la alimentación saludable. Este  joven septuagenario pesa 66 Kg, es capaz de levantar 75 Kg en Press de banca y corre unos 70 Kms semanales. Tiene un  Índice de Masa Corporal de 22.3, un porcentaje de grasa de 12%, y unos niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar y presión arterial propios de una persona sana de 30 años. Ferre rompe los antiguos paradigmas del envejecimiento,  es un claro  modelo de vida a seguir, y nos demuestra que podemos sentirnos y estar jóvenes a la edad que sea.

 Su vitalidad no es fruto de la casualidad. Vicente, con la energía de un hombre mucho más joven, nos cuenta sus secretos de juventud:  “llevo más de cuarenta años haciendo atletismo y continuo disfrutando con el deporte. La semana pasada participé en una media maratón y ahora mismo estoy preparándome para el circuito de carreras populares de la Costera”. Y es que Ferre tiene la misma motivación que cuando tenia 30 años: “ disfruto corriendo y compitiendo, pero también cuando voy al gimnasio, el entrenamiento con pesas forma parte de mi preparación porque así, fortalezco mis músculos”.

 La apatía y la inactividad empujan al cuerpo hacia una rápida decadencia. A partir de los 50 años, el  cuerpo humano de los sedentarios empieza a descalabrarse: los huesos se afinan y se tornan quebradizos. La fuerza y la resistencia declinan sin pausa, con lo que les es más difícil el mismo trabajo de antes. Asciende la presión sanguínea, el colesterol se eleva gradualmente con el correr de los años, marcando el imparable avance de las dolencias cardiacas, que matan a mas personas que ninguna otra enfermedad. Pero Vicente ha roto las reglas, o mejor dicho, ha sabido jugarlas  mejor que nadie. “no me acuerdo el tiempo que hace que no voy al médico, tampoco tomo nunca medicamentos. A parte, del ejercicio regular soy vegetariano y también, limpio mi organismo ayunado dos días al mes con Sirope de Savia y zumo de limón”, afirma Ferre.

 No hay una curva normal de envejecimiento que se aplique a todos por igual. Al adoptar un estilo de vida saludable, puedes retrasar los síntomas del envejecimiento. Ferre lo sabe muy bien y anima a los de su edad a reflexionar para mejorar sus hábitos de vida  “ ¿  Qué pasa cuando un coche esta parado mucho tiempo?. Las personas mayores deben moverse más, no estar tanto tiempo sentados y cuidar su alimentación. Tienen que  caminar, pasear por el campo, salir en bici… ir al gimnasio para fortalecer sus músculos, no deben tener miedo porque es beneficioso”. La flecha del tiempo puede avanzar velozmente o con lentitud, detenerse en su trayectoria y hasta dar la vuelta. La calidad de la vida que llevamos depende de la calidad de atención. El envejecimiento es la respuesta del cuerpo a las condiciones que se le imponen. Los patrones destructivos llevarán al cuerpo cuesta abajo año tras año, sin embargo, las buenas costumbres nos darán siempre vitalidad. El cuerpo se vuelve biológicamente más joven o más viejo según lo tratemos.

 Reflexionemos, seamos responsables con nosotros mismos y cambiemos de tercio. La ancianidad era una época de inevitable declinación, fragilidad y pérdida; de creciente debilidad física y mental. Ahora toda nuestra sociedad debe despertar a una percepción del envejecimiento; personas de 70 años esperan verse tan vigorosos y saludables como a los 40 años. Ferre conoce el Cáliz Divino que retrasa el proceso de envejecimiento: llevar un estilo de vida equilibrado, comer con sensatez y cuidar el físico. A ti te corresponde elegir qué punto de vista adoptar. ¿ Por qué ser victima del envejecimiento y la enfermedad si puedes ser joven y estar sano a cualquier edad?

¿ Quieres ver dos videos de Ferre entrenando ? Haz clik en los siguientes enlace: http://www.youtube.com/watch?v=eQgHhklzfXg

http://www.youtube.com/watch?v=8x7lrnOxtcg

  Octavio Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: