Posteado por: Octavio Pérez | mayo 27, 2010

¿LOS MILAGROS EXISTEN?.Ángel Sanz de 123 Kg a 87 Kg en 5 meses.

Ángel Sanz tiene 32 años y nos muestra su nueva imagen tras haber perdido 37 Kg. Este joven de Xàtiva, fue ganando peso por culpa del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, hasta que su médico le diagnosticó “hígado graso”, y unos niveles de triglicéridos y colesterol alarmantes. Ahora hace 14 clases semanales de spinning, ha renovado su vestuario y luce un look moderno, más acorde a su edad.

 ¿Por qué crees que llegaste a tener obesidad?

Principalmente por la falta de actividad física, no me gustaba el deporte. Además, comía cualquier cosa sin importarme las calorías. Llegaba a casa, abría la nevera y pillaba lo que hubiese. Picaba entre horas, y después cenaba en abundancia.

 ¿Cuáles han sido las claves para conseguir tu peso ideal en tan solo 5 meses?

En primer lugar, voluntad, estar decidido. Mi médico me advirtió que pronto tendría graves problemas de salud si no cuidaba mi alimentación y empezaba a hacer deporte; es lo que me llevo a comprometerme conmigo mismo. También ha sido muy importante el asesoramiento profesional, me apunte a Central Gym, después de varios tests y conocer mi situación detalladamente, me hicieron un entrenamiento y una dieta personalizada, me prescribieron el ejercicio más conveniente para mi. Me aconsejaron que fuera paciente, y sobre todo constante. Esa motivación y el buen ambiente que se respira en mi gimnasio, junto a ver como bajaba de peso y mejoraba mi condición física, fueron sin duda las claves importantes para que hoy esté en mi peso ideal.

 ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Y cuáles han sido tus progresos?

Sin duda las primeras semanas. Nunca había hecho deporte, no aguantaba ni 10 minutos pedaleando encima de una bici, me di cuenta que estaba muy mal físicamente, pero poco a poco aguantaba más, me encontraba mejor. A día de hoy, entreno de 2 a 3 horas diarias, hago 14 clases de spinning a la semana, y he empezado a correr carreras populares. Soy “adicto” al deporte y a la vida saludable.

 Eres el ganador de Cambio Radical de Central Gym ¿fue una motivación extra para ti?

Ganar este concurso fue un reto para mi desde el principio, lo veo una iniciativa excelente para motivar a los socios que se inician y tienen sobrepeso, para darles un empujón a que sean constantes y no se rindan a las dos semanas, a mi me ayudó.

 ¿Cómo ha cambiado tu vida gracias al deporte?

Antes era una persona apática, lo único que me apetecía era estar sentado en el sofá con el mando a distancia. Ahora, gracias al ejercicio y llevar una alimentación sana, me encuentro una persona activa, más joven y con más vitalidad, y sobre todo estoy más seguro de mi mismo. Además, el deporte me alejado de otros malos hábitos, me he dejado de fumar, respiro mucho mejor, me encuentro sano y en forma. Con 130 Kg no me gustaba verme al espejo, hoy mi autoestima está por las nubes. Soy una persona feliz que disfruta más de la vida.

 Tu armario de ahora y el de hace medio año no tendrá nada que ver…

Nada, antes gastaba la talla 56 y no me gustaba nada comprarme ropa porque no me estaba nada bueno. Tenía problemas para encontrar mi talla y eso me ponía de mal humor, ahora gasto la talla 40 y me encanta ir de compras.

 ¿Qué les dirías a los sedentarios que tienen problemas de obesidad?

Deben replantearse su vida porque la salud es lo más importante. Que no pongan más excusas porque todos somos capaces de mejorar si  nos esforzamos, es cuestión de voluntad. Si se cuidan hay una vida mucho mejor, el sacrificio merece la pena.

Octavio Pérez

Responses

  1. Es increible como con esfuerzo, constancia y motivación una persona puede dar un giro radical a su vida en todos los aspectos. Animo desde aquí a toda la gente que se no se siente agusto consigo misma a que siga en ejemplo de Ángel, y aprovecho también para darle la enhorabuena. Ánimo a todos que el verano ya está a la vuelta de la esquina.

    • Gracias por el comentario…!!! y por animar a tod@ a que sigan el ejemplo de Ángel 😉

  2. AWESOME!


Responder

Categorías

