Posteado por: Octavio Pérez | septiembre 27, 2010

BUENOS PROPÓSITOS EN SACOS ROTOS.Consejos para una vida saludable

Terminan las vacaciones y septiembre, junto a enero, es la segunda temporada  de nuevas intenciones. Adelgazar, hacer ejercicio para estar en forma, tonificad@, sin  celulitis; tener un cuerpo en el que te sientas san@ y te gustes, son retos en los que muchos ya han tirado la toalla y un año más, se quedan en tan sólo eso, buenas intenciones. Buscas un cambio saludable, quieres mejorar, pero realmente ¿Cuál es tu actitud? ¿estás dispuesto a esforzarte o ya has encontrado la excusa perfecta para no ir al gimnasio o salir a correr?. Sí la pereza se  apodera de tu fuerza de voluntad y ya has pensado en rendirte, las siguientes recomendaciones te ayudarán a cumplir tus propósitos y no frustrarte en el intento.

Motivación. Busca un compañer@ de entrenamiento con un nivel físico similar al tuyo y que coincida con tu horario, es más motivante y divertido, el ejercicio con compañía  te ayudará en los momentos de desgana.  Ten la convicción que la actividad física es un excelente regalo que le puedes hacer a tu salud física, mental y emocional; es la mejor medicina preventiva y un seguro de calidad de vida para tu futuro.

Paciencia. La prisa es mala consejera, no quieras ver resultados inmediatos, aquí los milagros no existen, los anuncios de tele tienda mienten. Ves  pasito a pasito ganando confianza y  consiguiendo objetivos sensatos.

Constancia. De nada te sirve esforzarte mucho un día o dos si después estás una semana sin hacer ejercicio. La inactividad lleva tu cuerpo a la vagancia, y corres el riesgo de caer en el círculo de “cuanto menos hago, menos ganas tengo”. Si no eres regular no vale la pena que lo intentes, puedes continuar sentado en el sofá viendo como tu cuerpo se deteriora con el paso del tiempo.

Autocompromiso y voluntad. Hay que ser sensato, nada importante se consigue sin sacrificio. Marca en el calendario tu mejor horario para hacer ejercicio, sé disciplinado, es tu nueva “obligación”, al igual que trabajar, comer o descansar, pero no te preocupes, aunque ahora no te lo creas, en tan sólo unos meses te sentirás tan bien que estarás enganchado a la infinidad de beneficios que lleva la práctica de ejercicio regular, será tu droga saludable y disfrutarás en cada entrenamiento.

Asesoramiento profesional. Es fundamental que tu entrenamiento siga una periodización bien estructurada, adaptada a tu condición física y objetivos. La ayuda de un entrenador personal supondrá un alto nivel de compromiso para ti, una mayor seguridad que  minimizará los riesgos de lesiones. Te inculcará y motivará hacia nuevos hábitos de vida saludables y a evitar factores de riesgo, y por tanto seleccionará los hábitos prioritarios a modificar, y sobre todo como hacerlo de forma progresiva para afianzarlos. Además, es ideal si eres de las personas que tienen poco tiempo y quieres aprovecharlo de una forma productiva y eficaz.

Ha llegado el momento de ser sincero contigo mismo, nunca has hecho lo suficiente para cumplir tus buenos propósitos saludables, el autoengaño es un flaco favor que te frustra año tras año. Necesitas hacer algo diferente, reinventarte a ti mismo, una transformación desde dentro. Es la hora de despertar a tu fuerza de voluntad y comprometerte para dar ese cambio que desde hace tiempo sabes que necesitas, y año tras año lo intentas con poca voluntad y sin determinación. Hoy es el día de hacer algo importante por ti. Cambia por convicción, no esperes a que sea por obligación

Octavio Pérez

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Responses

  1. Nuevo post realmente interesante por la repercusión en la sociedad actual.
    Mi caso es como otro cualquiera díficil,primero por el trabajo y luego por que lo tengo 140 Km fuera de mi casa,o sea que vivo entre dos tierras.
    Por otro lado no tengo a nadie con quién equipararme a nivel físico y ello me entorpece el inicio.
    Me gustaría que me asesorases mínimamente,necesito perder peso y tener la mente clara dado que el sobrepeso me está creando problemas de todo tipo. Un saludo y mil gracias.


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