Posteado por: Octavio Pérez | febrero 22, 2011

CLAVES PARA CONSEGUIR TU PESO PERFECTO. (2ª parte)

Me encantaría que estos artículos despierten tu interés por el cuidado personal y te empujen enérgicamente hacia un nuevo estilo de vida. Espero que no sólo mejores tu estética y estés orgullos@ al mirarte al espejo, deseo y confío que encuentres la llave de la autoestima y la seguridad, y abras la puerta de una nueva realidad llena de plenitud física y mental.

Ha llegado el momento de luchar contra tu sobre peso, de quererte y mimarte. Es la hora del autocontrol, de ser dueño de ti mismo, de dar un paso adelante y pasar a la acción con un cambio de actitud, una transformación desde dentro que te haga perseverar en el empeño y priorizar sobre lo más importante, tu salud.

Estoy convencido que pronto estarás en forma y adquirirás unos hábitos de vida saludables. Tengo fe en ti y sé que cumplirás definitivamente con tu compromiso.

Aprende a leer las etiquetas

Es primordial que conozcas la información nutricional de los alimentos para saber las calorías y la composición de lo que comes y así, decidir con mayor libertad lo que te interesa para mejorar tu línea.

En la primera fila de las etiquetas aparece el valor energético en Kcal y Kj por 100g/ml y por unidad de producto. Dependiendo de tu gasto energético, si eres una persona sedentaria o activa, debes de consumir entre 1500Kcal y 2500Kcal.

En la segunda línea aparecen las proteínas, se encuentran en mayor proporción en la carne, el pescado, algunas legumbres y en la leche y sus derivados. Contienen 4Kcal por g. Para una alimentación saludable debemos consumir diariamente un 20% de proteínas.

En la tercera fila encontramos los hidratos de carbono, se encuentran en los cereales, legumbres, pastas, frutas, vegetales…Aportan 4Kcal por g. Tienes que prestar mayora atención en la casilla donde te indican la cantidad de azúcar, un alimento con un buen valor nutricional nunca sobrepasará el 5-10% de azúcares en su composición. Una buena alimentación aportará entre un 40% y 60% de las calorías totales en forma de carbohidratos.

En la cuarta fila aparecen las grasas, no olvides que aportan 9Kcal/g, por tanto, es lo que más “engorda”. Aquí debes de fijarte que contengan menos de un 5% de grasas saturadas porque son las que aumentan el colesterol malo y perjudican seriamente tu salud. Generalmente se encuentran en la carne, salsas, yemas de los huevos y en la leche y quesos sin desnatar.

En la siguiente casilla tenemos los gramos de fibra. Gracias a ella los alimentos se absorban lentamente y provocan saciedad.

Cuando un alimento es rico en vitaminas o minerales van acompañados del porcentaje que representan de los valores recomendados. Por ejemplo: Vit C 10%, quiere decir que una porción te aporta el 10% de Vit C que necesitas al día.

 Visualiza

Desea con todas tus fuerzas y vive anticipadamente lo que quieres conseguir, cree firmemente en que es posible conseguir tu peso ideal. Cierra los ojos e imagina como será tu vida si mejoras tus hábitos, visualiza tu cuerpo lleno de vitalidad y libre de grasa, tómate tu tiempo…¿Qué tal te ves? ¿te gustas más? ¿te encuentras mejor?. Cada noche repite este ejercicio de visualización. Vive por anticipado tus deseos y tus sueños se harán realidad. Te garantizo que el éxito está asegurado si pones ilusión y empeño.

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