Posteado por: Octavio Pérez | marzo 23, 2011

CLAVES PARA CONSEGUIR TU PESO PERFECTO (4ªparte)

Estamos de enhorabuena, una marca de cosméticos promete perder grasa localizada mientras duermes. ¡Es magnifico!,  me pongo crema en el abdomen, en las piernas, en las caderas y  en  2 semanas reduzco mis cartucheras en un 30%, desaparece mi celulitis, y consigo un estupendo vientre plano y lo mejor de todo, mientras sueño con ovejitas o mejor, con ricas hamburguesas y pizzas gigantes. ¿ Es magia  o milagro? No importa, tan sólo vale 35€, hay que intentarlo, ¿no? Sí se anuncia en televisión y se vende en farmacias seguro que funciona. Es genial, ya no hace falta que cuide mi alimentación y lo mejor, no es preciso que haga ejercicio.  

 Estos productos son un engaño masivo y un atraco a cara descubierta. Sin ningún rigor científico roban millones de euros con total impunidad jugando con la ilusión  y la salud de las  personas. Sí quieres conseguir tu peso ideal es importantísimo no dejarse persuadir por estos estafadores sin escrúpulos.

 En primer lugar, solamente se puede perder grasa localizada con cirugía. Cuando el balance entre las calorías consumidas e ingeridas resulta negativo perdemos peso, pero nunca lo hacemos de zonas especificas, la perdida de grasa es general, no se puede elegir de dónde se quiere adelgazar. Es imposible perder michelines sin quemar también la grasa de las piernas y los brazos. Cuando parece que adelgazamos más de una zona que de otra es porque el tejido graso  es más fino, por ese motivo, al tener menos capa de  grasa en la cara, es el primer lugar donde se aprecia.

 Sin  embargo, sí existe el entrenamiento de musculación localizado. Sí que podemos tonificar los músculos de la  zona específica que más necesitamos. Podemos dar firmeza a los glúteos, más tono a las piernas y fortalecer nuestro abdomen. Volvemos a lo mismo de siempre, lo ideal, lo más práctico y lo que nunca falla es combinar una dieta equilibrada  con ejercicio físico regular. Actividad física aeróbica para obtener energía del metabolismo de las grasas o sea, quemar calorías, y ejercicios de tonificación para tener un cuerpo más estilizado y darle más firmeza a nuestros músculos.

 Hay que ser sensato, nada importante se consigue sin esfuerzo. Marca en el calendario tu mejor horario para hacer ejercicio, sé disciplinado, es tu nueva “obligación”, al igual que trabajar, comer o descansar, pero no te preocupes, aunque ahora no te lo creas, en tan sólo unos meses te sentirás tan bien que estarás enganchado a la infinidad de beneficios que lleva la práctica de ejercicio regular, será tu droga saludable y disfrutarás en cada entrenamiento.

 Es fundamental que tu entrenamiento siga una periodización bien estructurada, adaptada a tu condición física y objetivos. La ayuda de un entrenador personal supondrá un alto nivel de compromiso para ti, una mayor seguridad que  minimizará los riesgos de lesiones. Te inculcará y motivará hacia nuevos hábitos de vida saludables y a evitar factores de riesgo, y por tanto seleccionará los hábitos prioritarios a modificar y sobre todo, como hacerlo de forma progresiva para afianzarlos. Además, es ideal si eres de las personas que tienen poco tiempo y quieres aprovecharlo de una forma productiva y eficaz.

 Para lograr tu peso saludable y mejorar tu figura es imprescindible que no te dejes sugestionar por la industria de la mentira y la  hipnosis  de sus excelentes campañas de marketing. Despierta, estos ladrones de guante blanco lo único que adelgazan es tu cartera.

 Octavio Pérez

Anuncios

Responses

  1. Gran articulo, pero es dificil conseguir un peso perfecto, pero lo intentaremos.

  2. Las galletas con L-carnitina tampoco??? jojoo!!! que cara tienen!!! Estos anuncios, no serían denunciables!

    grande Tavi, siempre en pro del ejercicio, la comida sana y la vida sana en general… Aquí en Xàtiva y en la provincia ya has hecho mucho por la salud de muchas personas, seguro que algún día lo haces a nivel nacional!

    Sigue Rockanroleando!!!

    • Claro que si Lui, los amantes del ejercicio y la vida sana lo tenemos muy claro. Muchisimas gracias por tus halagos!! me llenan!!. Un abrazo hermano!!

  3. Buenisimo el reportaje y tienes muchisima razon estos fabricantes son unos sinvergüenzas sin escrúpulos, ladrones!

    • Muchas gracias David. Hay que destapar a estos ladrones sin escrupulos que mienten para llenar sus bolsillos jugando con la ilusión de las personas. No hay que hacer caso a la publicidad engañosa!

      Un abrazo!

  4. lo he dicho, enhorabuena por tu blog…

    como dice un compañero en el gim, ni galletas con carnitina, ni pan que adelgaza ni nada de nada… lo que adelgaza es cerrar un pelin el pico, alimentarlo bien y sano, y sudar mucho jajaja

    • Cuanta razón tienes Jose!, ejercicio regular y alimentación sana, completa y equilibrada. Un abrazo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: