Posteado por: Octavio Pérez | abril 28, 2011

OPERACIÓN BIKINI. Claves para conseguir tu peso perfecto ( 5ª parte)

Termina la semana santa y para los que no han hecho los deberes empieza la operación bikini. Los gimnasios se masifican de clientes  buscando mejorar su estética en tiempo record. Llega el momento de las cremas reductoras y anticelulíticas, de aparatos de fitness del tele tienda, zapatillas que tonifican los glúteos, camisas que adelgazan. En cada página de revista, en cada tres anuncios de televisión nos venden un producto milagro, es su momento para hacer el agosto. Los expertos de marketing estrujan sus neuronas para vender humo, para seducir a clientes desesperados en busca de soluciones rápidas, y lo consiguen año tras año, venden Ferraris a precios de Seat Panda, ¡y la gente se lo cree!. Revistas especializadas en fitness, deporte y salud callan porque también llenan sus arcas con mentiras de sus clientes anunciantes, y no quieren tirarse piedras sobre su propio tejado. El gobierno calla mientras estos estafadores  encuentran un vacío legal. El defensor del consumidor calla inexplicablemente. Los medios de comunicación  y periodistas miran a otro lado mientras caen billetes manchados, y al ciudadano de a pie se le engaña constantemente y ¡aquí no pasa nada!. ¡INDIGNANTE!.

A continuación, soluciones prácticas y de sentido común para mejorar tu línea sin que te toquen el bolsillo, y lo más importante para que  mejores tu salud.

 Despacito y con buena letra

El grave error de los principiantes al retomar o empezar el entrenamiento es pretender hacer en un día lo que no han hecho en un año, se machacan y al día siguiente no pueden ni andar de las agujetas que tienen,  después están dos o tres días sin poder hacer ejercicio, y  cuando   vuelven al entrenamiento van doloridos y a desgana, empiezan las dudas, la desmotivación y terminan tirando la toalla más pronto de lo esperado. Ten paciencia, Roma no se hizo en un día, tu cuerpo necesita adaptación, despertar de la inactividad y volver al movimiento progresivamente. Más vale que al principio entrenes muy suave y te vayas con ganas de más, sube un escalón cada semana, aumenta primero el tiempo de entreno, crea una buena base y después empieza a subir la intensidad de un modo coherente y siempre escuchando el ritmo que te marca tu cuerpo.

Reestructura tu agenda

¿No tienes tiempo libre? o  más bien ¿cuando terminas de trabajar o estudiar no te apetece?, para los sedentarios o deportistas eventuales que no tiene un hábito adquirido les resulta un “sacrificio” hacer deporte, pero muy sencillo encontrar una escusa para no ir a correr o a la clase de spinning, generalmente confunden el cansancio mental con el cansancio físico. Hacer deporte es la mejor forma de descansar tu cerebro y evadirte de los problemas laborales o del próximo examen. Si empiezas ahora, abre tu agenda y marca el horario que mejor te venga, con 45 minutos y 3 o 4 días a la semana serán suficientes ¿ Merece la pena invertir tiempo en salud? Así que, se constante, es tu nueva “obligación”, los dos o tres primeros meses son los más difíciles, después ya estarás enganchado, el cuerpo te pedirá actividad, te verás mejor y necesitaras el deporte para sentirte bien.

¿Qué quieres conseguir y en cuanto tiempo? Objetivos a corto, medio y largo plazo.

Si no sabes que persigues, no sabrás a donde vas. Márcate metas sensatas con tu tiempo libre y tu forma física, anótalas y tenlas siempre a la vista. Perder0,5 Kga la semana, correr una carrera popular de 8 kms dentro de 2 meses o terminar un Maratón de aquí un año, son objetivos a corto, medio y largo plazo que cualquiera puede conseguir. La clave es no tirar la toalla, luchar por lo que te propones, esforzarte por lo que merece la pena, llegar hasta el final. Díselo a todo el mundo lo que pretendes conseguir, a tu familia, a tus amigos,  compártelo en las redes sociales, sí lo haces público, tu nivel de  auto compromiso se multiplicará y te sentirás más arropado y motivado.

 Amable lector, es un placer que escuches estos humildes consejos, espero te sirvan de ayuda, cada semana escribiré con la esperanza de potenciar tus buenos hábitos y con la ilusión de motivarte hacia un estilo de vida más saludable.  No olvides, la salud es lo más importante.

twitter.com/octavioperezcal

http://es-es.facebook.com/people/Octavio-P%C3%A9rez-X%C3%A0tiva/100000415773090

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: