Posteado por: Octavio Pérez | junio 9, 2011

LAS CALORIAS NEGATIVAS. Claves para conseguir tu peso perfecto (6ª parte )

Sienta genial verte bien frente al espejo y  brillar con tu ropa de verano, pero es indescriptible lo bien que sienta recuperar la salud en un sentido completo de bienestar físico, mental y emocional. Sea cual sea tu motivación por la que quieres alcanzar tu peso ideal, ¡estás de enhorabuena!, la salud y la estética van juntas de la mano, o lo que es lo mismo, tener un cuerpo sano es tener un cuerpo atractivo. Quizá, hoy solo veas el ejercicio y la alimentación saludable como un medio, una forma de alcanzar un número determinado expresado en Kg. y reflejado en un cuerpo mejorado, pero seguro que durante el camino descubrirás un horizonte más apasionante. Estar y sentirse sano no tiene comparación, es la mayor fortuna que puede poseer una persona, y ese debe ser el motor que nos impulse más allá de nuestro peso saludable. Cuidar la línea sienta bien pero disfrutar de la salud sienta mucho mejor.

¿Sumas o restas?

Estudios recientes afirman que hay ciertas frutas y vegetales que tienen un efecto calórico negativo. Debido a su alto contenido en fibra y agua nuestro organismo consume más energía en digerirlas que las calorías que nos aportan. Estos alimentos no sólo aumentan nuestro metabolismo quemado más calorías y ayudándonos a perder peso, también son altos en antioxidantes, vitaminas, minerales y previenen contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer.


Aunque estos alimentos tienen efectos positivos sobre tu salud y mejoran tu línea, no aportan los nutrientes necesarios. Es imprescindible consumir carbohidratos y proteínas de otros alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Espero que tu peso ideal no sea la última parada de este apasionante viaje. Tengo la esperanza que tus nuevos hábitos te empujen  hacia un estilo de vida capaz de sacar la mejor versión de ti mismo. Te deseo intensamente que tu desafío sea tan profundo y comprometido que consigas la verdadera calidad de vida que necesitas, que no es más simple y valiosa que disfrutar de una vida saludable llena de vitalidad y energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: