Posteado por: Octavio Pérez | julio 1, 2011

ALIMENTOS SALUDABLES: LOS AGUACATES

El aguacate es una deliciosa fruta tropical que contiene un alto porcentaje  de fibra y potasio, además son ricos en proteínas de alta calidad y  ácidos grasos esenciales.

Es recomendable para el cuidado del corazón ya que contienen grasas saludables, monoinsaturada y poli-insaturada (Omega-3), por lo que  también ayuda a bajar los niveles de los triglicéridos.

También contiene propiedades antioxidantes ya que son  ricos en  vitamina C, ácido fólico y vitamina E. Tienen un alto contenido en aminoácidos y  minerales, entre ellos hierro, potasio, magnesio y zinc.

Comer  regularmente aguacate refuerza el sistema inmunológico,  protege contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer, sacian la necesidad de grasa del organismo, equilibran los niveles de azúcar en sangre y por tanto , son recomendable para las personas con diabetes, regulan el colesterol, estimula la formación de colágeno con lo que retrasan el envejecimiento… y un largo etcétera de propiedades beneficiosas para la salud que hacen del aguacate un alimento saludable ideal para mejorar y alargar nuestra calidad de vida. Ahora bien, si pretendes bajar peso ten en cuenta que 100g aportan unas 200Kcal, así que, como en todo en la vida, moderación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: