Posteado por: Octavio Pérez | septiembre 9, 2011

¿ PREPARADO PARA EL CAMBIO?

Empieza otra etapa ideal para  proponernos nuevos desafíos, potenciar nuestro talento, desterrar malos hábitos, encontrar nuevas oportunidades, vivir más intensamente. Después del descanso de las vacaciones nuestras neuronas están oxigenadas y septiembre se convierte en la segunda parte de los buenos propósitos. Mejorar, crear, avanzar, descubrir… son verbos que resuenan constantemente en nuestro cerebro,¿pero estamos preparados para el cambio? ¿Estamos dispuestos a abandonar nuestra vida acomodada?

Constantemente recreamos la misma realidad. Tenemos las mismas emociones, hacemos el mismo trabajo, vamos a los mismos sitios de siempre, volvemos a casa por el mismo camino… Todos los días son iguales. Los mismos escenarios con los mismos actores. Parece que tengamos una vida completamente programada y no tengamos capacidad para influir sobre ella.

Sin embargo, no debe porque ser así. Tu decides en cada segundo de tu existencia, siempre hay infinitas posibilidades. Eres el máximo responsable de construir tu realidad.

Ya ha llegado el momento de hacer algo diferente de lo que hasta ahora habías hecho. Empecemos desde dentro ¿hace tiempo que no hablas seriamente con tu inconsciente? él es el que decide muchas veces por ti, así que ya va siendo hora que converses más con él ¿lo intentamos ahora? ¡despiértalo!, dile que vas a cambiar de actitud, que conseguirás todo lo que te propongas  porque serás más responsable y perseverante. Coméntale que lo vas a sorprender cada día con nuevas experiencias y le sacarás jugo a todo lo que te suceda. ¿qué opina? ¿ no se lo cree? ¿ hacia mucho tiempo que no hablabas con él? no le has prestado atención y ahora parece que está enfadado y  no quiere escucharte. Tendrás que retomar la relación para ganar su confianza y conseguir una amistad sincera. Sí pretendes cambiar tu vida tendrás que cambiar tus pensamientos profundamente y por eso, deberás  intimar todos los días con tu nuevo amigo, tu yo más profundo. Vas a mimarle, a quererle pero también a guiarle. El será tu confidente, y cuando esa relación se convierta en algo más que amistad, cuando surja el amor, abrirás la  puerta de la transformación y sucederán cosas increíbles.

La mente está estructurada en capas, de lo superficial a lo profundo, sí utilizamos nuestro cerebro a un nivel muy superficial, a nivel de pensamiento corriente, tenemos un poder muy limitado y por tanto, continuaremos recreando la misma realidad, haremos y sentiremos lo mismo de siempre. Pero si desarrollamos un nivel más profundo de la conciencia podremos crear una nueva vida.

Tus pensamientos afectan a tus moléculas, a tus células, a tu sistema nervioso,  transforman todo tu organismo, lo que pasa dentro crea lo que pasa fuera, es una realidad física sólida. Tus pensamientos influyen en tus emociones y transforman tu existencia.

Sí interiorizas nuevos pensamientos de una forma sistemática, sí diseñas una nueva vida en tu imaginación y creas en tu mente todos los acontecimientos que necesitas que se produzcan y, lo haces todos los días, irás creando una red neuronal cada vez más sólida  que te permitirá aceptar que todo es posible,  te dará  el estimulo  y el poder para cambiar y construir tu propio destino. Serás dueño de ti mismo y ya no tendrás que seguir el camino de los demás.

Cambia el enfoque y dirige siempre tus pensamientos en la dirección correcta, imprégnalos de confianza, responsabilidad y entusiasmo y podrás sentir, ver, escuchar y amar de un modo diferente. Serás capaz de aprovechar todas las oportunidades posibles y vivir la vida que apenas te  habías atrevido a soñar. En tu inconsciente, en lo más profundo de ti, tienes el poder para  cambiar tu propio destino pero lo más  fascinante, lo verdaderamente increíble,  es que también tienes el poder para cambiar el mundo.

Octavio Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: