Posteado por: Octavio Pérez | septiembre 12, 2011

¿ CÓMO OPTIMIZAR LA OXIDACIÓN DE LAS GRASAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO?

En  esfuerzos de menos de una hora, como los “triatlones sprint” o carreras de 10Km, la energía procede principalmente de la oxidación de la glucosa; sin embargo en esfuerzos de más de 3horas como los triatlones de larga distancia, ultra maratones… la oxidación de las grasas es el mecanismo clave para la obtención de ATP. La capacidad de quemar grasa de forma más eficiente se entrena, y es la cualidad que marca la diferencia en competición.

Sí comemos un “exceso” de hidratos de carbono, nuestra sangre se llenará de glucosa y el músculo no tendrá la oportunidad de aprender a usar las grasas como combustible, es por ello que debemos diseñar planes de alimentación equilibrados, con una restricción moderada en el aporte de carbohidratos.

Sí realizamos ejercicio aerobico suave en ayunas habituamos al organismo a utilizar el metabolismo de las grasas para obtener energía. De entrenar por la tarde, debemos evitar ingerir carbohidratos dentro de las 4 horas previas al ejercicio.

Cuando entrenamos a baja intensidad y con un volumen moderado debemos evitar ingerir carbohidratos durante el  ejercicio.

La carnitina o vitamina B11, es un aminoácido que participa en el transporte de las grasas haciendo más eficiente la lipólisis

Un buen trabajo aeróbico de base  va a proporcionar unas adaptaciones a nivel celular y enzimático que mejorarán la obtención de energía vía aeróbica, lo que nos va a permitir utilizar el metabolismo de las grasas a intensidades más elevadas llegando incluso a desarrollarse a intensidades entre el 75 y el 85 de la frecuencia cardiaca máxima.

 

 

Sí eres ultra fondista, triatleta de larga distancia o simplemente un devorador de kilómetros, estas estrategias y consejos  te ayudarán a entrenar tu eficiencia metabólica en la oxidación de las grasas y potenciarás tu rendimiento  en la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: