Posteado por: Octavio Pérez | septiembre 30, 2011

¿ Funcionan las zapatillas que tonifican los glúteos?

Las zapatillas que tonifican glúteos son la nueva moda del fitness. Fabricantes importantes de calzado deportivo han lanzado estas zapatillas como productos estrellas. La marca Reebok promete a sus clientes que sus deportivas EasyTone  mejoran hasta en un 28% la tonificación  en glúteos y piernas de las mujeres que las calcen para realizar actividades cotidianas. Pero ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué rigor científico tienen?

Ayer la agencia EFE en un comunicado informaba que la multinacional deportiva Reebok pagará 25 millones de dólares para cerrar el proceso que abrió en su contra la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) por publicidad engañosa. Esta resolución pone en evidencia el poco rigor científico tanto de Reebook como de todas las marcas deportivas que venden este tipo de zapatillas. Las empresas no pueden prometer resultados sin tener pruebas comprobables de que lo que se ofrece es real. La publicidad debe ser verdadera y no inducir al error o el engaño de los consumidores. Cualquier afirmación debe estar comprobada científicamente.

Cada temporada aparece un nuevo producto milagro: cremas reductoras, electro estimuladores, aparatos de abdominales, Vibro Powers y ahora, las zapatillas que tonifican. Estos productos son un engaño masivo, sin ningún estudio científico prometen falsos resultados para  ganar millones de euros jugando con la ilusión  y la salud de las personas. Seamos sensatos, nada se consigue sin esfuerzo. No nos dejemos persuadir por las excelentes campañas de marketing de estos fabricantes que lo único que quieren es vender. Ahora debemos estar más atentos que nunca, porque incluso las marcas líderes en las que siempre hemos confiado son unos estafadores sin escrúpulos, y los medios de comunicación son cómplices que miran a otro lado porque también llenan sus bolsillos, vamos a ver cuantos medios se atreven a publicar que Reebok pagará 25 millones de dólares por mentir a sus clientes.

En EEUU ya han empezado a proteger a los consumidores y a castigar a las marcas que engañen a sus clientes con falsas expectativas y no cumplan con la ley, pero ¿Cuándo ocurrirá en España? ¿Cuándo las asociaciones de consumidores harán  bien su trabajo para protegernos de la publicidad engañosa?  Mientras tanto abramos bien los ojos y sobre todo, utilicemos el sentido común.

Octavio Pérez

Preparador Físico

Anuncios

Responses

  1. La magia no existe!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: