Posteado por: Octavio Pérez | octubre 19, 2011

Gráfica-Resumen Volumen de Entrenamiento del Ultra Fondista Víctor Cerda

Objetivo: “La Victoriosa” 300K en 3 días

 Macrociclo de 17 semanas

 Carrera: 2316K, 95% aeróbico ligero ( 130-145puls)

Ciclismo( BTT-ruta): 2350K ( 130-140puls)

Natación: 40.5K

Fuerza: 40eq.

 TOTAL: 4746,5K eq

 Peso inicio temporada: 97Kg

Peso final: 86Kg

Más adelante publicaré un post explicando con más detalle la programación, los mesociclos, los métodos de entrenamiento, la combinación de las semanas de impacto y carga con los microciclos de descarga.

También explicaré con más detenimiento como he  utilizado el entrenamiento alternativo cruzado (https://octavioperez.wordpress.com/2011/06/23/el-entrenamiento-alternativo-cruzado/) como sistema de entrenamiento. Y el modelo de readaptación físico- dietética donde  hemos cuadrado los porcentajes de hidratos de carbono en la dieta según las cargas de trabajo, consiguiendo picos de glucógeno por encima de la “curva normal” (https://octavioperez.wordpress.com/2011/05/31/potencia-tu-rendimiento-con-los-picos-de-glucogeno/)

Octavio Pérez

Preparador Físico

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