Posteado por: Octavio Pérez | noviembre 13, 2011

Llego el momento de cumplir mis sueños. Media maratón de Gandia

Aunque con un sabor agridulce,  ya he cumplido el primer desafío de la temporada.  He marcado 1h24 en la media maratón de Gandia. Realmente esperaba hacer mejor tiempo. Tal vez, era demasiado ambicioso para el poco volumen de entrenamiento que llevo, pero mi buen resultado, con solo 6 semanas de preparación, en los 10K de la Pujada al Castell y el entrenamiento de 16K del miércoles terminando los 5 últimos a menos de 3´40´´ me hicieron pensar que podía bajar de 1h22,  aún siendo este el rodaje más largo de la temporada. Seguramente mis piernas, pero sobre todo, mi mente aún no estaba preparada para esta distancia. ¡¡Tengo que cambiar la chip desde ya!!

Para acumular más volumen de entrenamiento y “preparar” en 15 días el Maratón de Valencia, al terminar la prueba he rodado 10K junto a Toni Ferrus y Rafa Masip, ha sido un lujo compartir estos Kms con vosotros. ¡nunca había rodado 32K! ¡lo que me espera dentro de dos semanas!

Aunque no haya salido lo esperado, estoy muy satisfecho. Principalmente, porque todos los atletas que preparo han mejorado ampliamente en las pruebas que han participado. En esta misma media maratón excelentes tiempos de Monica Hernández, Lisardo Marín, Vicente Molla, Ferran Badimon y  Toni Ferrus,  que ha sido mi liebre 5 estrellas!, por ayudarme a no perder más minutos no ha reventado el crono. Es increíble, ha volado en los tres últimos kms por debajo de 3´35´´,  llegando con un tiempo en 1h22,. Estoy absolutamente convencido que hoy hubiera podido bajar de 1h20.

Y aunque  no preparo a mi amigo Rafa Masip, quería darle mi más sincera enhorabuena porque  ha bajado en 2 minutos su mejor marca en media maratón.Por otro lado,  espectacular resultado de Jorge Mañez,  quedo el sábado  4º en los 45K del Jetti Trail.

El sábado en Alcoy pude disfrutar desde la barrera de la excelente organización, fue todo un espectáculo!, sin duda, la mejor media que he visto nunca. Algunos Cazarettos estuvimos en el Stand solidario para dar a conocer y recaudar fondos  para la investigación del Sindrome de Rett, el resto corrieron junto a María. Marcos Martinez y  Victor Cerdá  junto a Josele Ferre hicieron volar el carro de Maria y de todas las princesas Rett, ¡¡fueron a 4 los últimos kms!!. Lo mejor de todo, la sonrisa de María al llegar a meta junto a la alegría de sus padres al comprobar que María disfruta corriendo o mejor dicho, ¡VOLANDO!, otro momento mágico que no olvidaré nunca, ¡GRACIAS de nuevo!

Como dije ayer en mi post, este primer Retto va dedicado a Maria Ferre y a todas las princesas Rett, también a nuestro amigo Oscar Vila que he llevado en mi corazón durante todos y cada uno de los 21K de la media maratón de Gandia.

Octavio Pérez

Preparador físico

Enlaces de interés:

http://www.mimundorett.com/

http://cazarettos.org/

http://mediomaratonalcoy.wordpress.com/

Responses

  1. No es lo que haces, es como lo haces. Gracias por dibujar para otros que lo necesitan más que nosotros.


Responder

Categorías

