Posteado por: Octavio Pérez | noviembre 27, 2011

Un sueño hecho realidad: Maratón de Valencia 2011

Feliz, satisfecho, orgulloso. Ha sido todo perfecto, un día enmarcado para siempre en alguna de mis neuronas. Hoy me he dado cuenta que hay algo mucho más importante que batir cualquier marca. Ver que hay personas que se sienten orgullosos por lo que haces no tiene comparación.

He llegado a la recta final mirando al cielo  lleno de emoción,  he visto a mis padres en los últimos metros, también sabía que Armando,  mi prima Amanda y mi sobrino estarían orgullosos viéndome desde algún lugar de la grada. Que cerca he notado a nuestro amigo Oscar, cuanto me ha animado y me ha ayudado en cumplir este sueño, ¡esto va por ti! ¡y por ti también primo!.

Otro momento mágico ha sido ver la llegada de María Ferré, Josele, Victor y todos los que empujan el carro de las princesas Rett. Para mi ellos han sido los auténticos héroes de esta maratón, ¡cuanto os admiro!.

Con tan solo dos semanas de preparación específica, ahora sé que mi estrategia era la mejor. Como dije me he quitado el crono antes de la prueba, quería disfrutar al máximo de mi debut en maratón. La salida ha sido brutal, un ambiente increíble y ver que vas a compartir un sueño con tantos atletas es realmente fascinante.  He salido reservando, no tengo ni idea de los pasos de tiempo, pero Antonio, un compañero de la prueba ( ha sido un placer compartir estos kms contigo),  me ha dicho que hemos pasado la media en 1h32, iba muy cómodo, y quería llegar al Km 30 con fuerzas, cuándo menos me he dado cuenta ya estaba allí convencido de que llegaría entero al final. Supongo que hasta el Km 40 habré ido a ritmos de 4 o 4´05´´el km, pero un pequeño calambre en el gemelo izquierdo me ha hecho ser precavido y bajar el pie hasta meta, al final la marca 3h03 ¡Genial! y con unas sensaciones fantásticas, ¡con ganas de repetir!

Los últimos 12Km he visto a muchos atletas trotar, andar, sufrir e incluso abandonar, seguramente por intentar bajar de las 3h se han vaciado antes de lo previsto, no me ha gustado nada ver que pocos disfrutaban como yo. Incluso, he visto que al cruzar la meta un chico se lo llevaban a la ambulancia. Sin duda, esto ha sido la parte negativa. No calcular bien el ritmo de la prueba puedes ser catastrófico. No llevar una estrategia con la comida y la hidratación puede llevar a arruinarnos la carrera. Aproximadamente he bebido dos litros de agua e isotónicos repartidos durante los 42K , qué es el líquido que había calculado que podía perder, también sabía que la fructosa me funcionaba genial, así que he comido 4 dátiles, 2 plátanos, una barrita y un gel.

Estoy muy agradecido a todos los que me habéis animado por las redes sociales, me habéis ayudado muchísimo. Todos los que habéis estado en la prueba dándome avituallamiento y motivándome no os podéis ni imaginar la fuerza que me habéis dado, ¡Un millón de gracias!

Mi más sincera enhorabuena a Toni Ferrús, como ya preveía ¡a reventado el crono! ¡¡2h47´!! ¡y con sensaciones buenísimas! ¡que orgulloso estoy de él! ha mejorado 9 minutos y cuando empezamos me decía que era imposible batir su mejor marca… ahora ya sabe que imposible es imposible, ¡no hay límite!. Felicidades a Ferran Badimón 2º Sub 23 en la media de Alzira con 1h22, ¡en un mes 5 minutos menos! y a Javier Galindo por su buen debut de la temporada en los 10K.

Rafa Masip ha mejorado también su marca en más de dos minutos, felicidades campeón! y mi amigo Josele Estellés ha debutado a lo grande sin apenas preparación con 3h23´.Juan Franc, mi amigo y excompañero en época de medio fondista, también ha debutado con un marcón: 3h15! y termina de empezar a entrenar!. ¡Enhorabuena MegaCracks!

Y para finalizar, quería también dedicar este desafío a mi amigo Marcos Martínez, que una lesión de rodilla le ha impedido poder correr, sé que tenía muchísimas ganas de hacer la maratón para hacerle un homenaje a su amigo Pakito. Crack muy pronto podrás hacérselo a lo grande. ¡También va por vosotros!¡Muchos ánimos Marquitos!

Ahora, a cazar más sueños! Medio IM Valencia, Iron Man Niza…¿250KSables?

Y lo mejor de todo, lo más apasionante para mi es ayudar a cumplir los sueños de mis deportistas.

¡Millones de gracias por confiar en mi!

Octavio Pérez

Preparador Físico

Enlaces de interés

mimundorett.com

cazarettos.org

Responder

Categorías

