Posteado por: Octavio Pérez | septiembre 23, 2011

MARCOS MARTINEZ PARTICIPA EN EL ULTRAMAN ESPAÑOL: EL DID SPAIN

Marcos Martínez compite este fin de semana en el DID SPAIN, una competición de ultra distancia considerada una de las pruebas de resistencia más duras del mundo. Este triatleta valenciano de 29 años, participará en este desafío extremo por una causa solidaria:  recaudar fondos para la investigación del Sindrome de Rett y así, ayudar a María Ferre que padece esta enfermedad neurológica.

Finalizar una competición como el DID SPAIN es algo que está al alcance de muy pocos en el mundo, la exigencia física es limite ya que  recorren la distancia total de dos IRON MAN en tan solo 3 días. El primer día deben nadar en mar abierto un total de10 kilómetrosdesdela Islade Tabarca hasta Arenales De Sol más un segundo tramo de 144K de ciclismo con 2.2008m de desnivel positivo acumulado. La segunda etapa se disputa sobre un segmento ciclista exclusivamente de205 Kmcon varios puertos de primera y especial. El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que un maratón,  o sea 84 kmpero por montaña y con un desnivel acumulado de 2200m.

Hay personas que sueñan con terminar un maratón, otras que luchan toda una vida por acabar un Iron Man, pero Marcos,  gracias a su resistencia física y mental, y a su capacidad de sacrificio y superación, con tan solo 4 meses de preparación y después de salir de una lesión de rodilla, está muy cerca de conseguir un hito deportivo,  toda una verdadera hazaña si tenemos en cuenta que es su segundo triatlón y el primero de larga distancia.

Para todos aquellos que quieran colaborar con este desafío solidario, contribuir a la investigación del Sindrome de Rett y  ayudar a María Ferre, lo podéis hacer a través de la página:

http://www.migranodearena.org/victor-manuelcerda-2

Los nuevos héroes del siglo XXI, los que tienen el poder para cambiar el mundo son aquellos que se esfuerzan y luchan por mejorar la vida de los demás.

Octavio Pérez

Preparador físico

Ldo. En Ciencias dela Act. Físicay el Deporte

Entrenador Nacional de Atletismo y Natación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: